El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña (Morena), presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra legisladores del PRI por las agresiones físicas y daños a propiedad privada ocurridas el 27 de agosto al concluir la sesión en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
El MP tomó declaraciones de Fernández Noroña y de Emiliano González, trabajador agredido y cuyo equipo de grabación fue destruido.
Los priistas denunciados son:
- Alejandro Moreno Cárdenas, senador y líder nacional del PRI
- Manuel Añorve, coordinador de los senadores del PRI
- Pablo Angulo, senador
- Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados
- Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla, diputados federales

Fernández Noroña aclaró que solo tres legisladores realizaron las agresiones directas: Alito Moreno, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.
En una transmisión en redes, el morenista señaló que podría proceder el desafuero contra los priistas, el cual debe solicitarlo la Fiscalía General de la República (FGR). “No voy a aceptar denuncia pública; que sean procesados. Ahora van a decir que es un exceso”, dijo.
Además, Fernández Noroña detalló que Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación, se comunicó con él para preguntar por su estado tras los hechos.
Deja un comentario