Felipe Calderón sigue dando de que hablar, pero por no poder responder ante las consecuencias de sus actos. Ahora abordó el tema de la refinería que mandó construir y de la que apenas logró levantar “ni media barda”.
En una conversación con la conductora de televisión, Adela Micha, el espurio Calderón lamentó que su Refinería Bicentenario, que tanto cacareó, no llegara a construirse, y le echó la culpa a Enrique Peña Nieto.
En lo que a mí respecta, la refinería que se decidió por Pemex y en colaboración con muchos gobiernos, el periodo de mi gobierno terminó en tiempo y forma“, advirtió Calderón.
El esposo de Margarita Zavala dijo que el hizo lo que le tocaba, es decir nada, y que lo demás se lo dejó a Peña Nieto y pues el priísta decidió no seguir con el insostenible proyecto.
Es una refinería que estaba programada para terminarse en 8 años, yo empecé esa refinería en 2011, por su puesto que estuvo lista la ingeniería de primer nivel y se limpió el terreno, se emparejó etcétera, eso es lo que estaba previsto que se construyera en mi gobierno“, explicó Calderón.
No obstante los datos históricos dicen otra cosa, pues el “magno proyecto calderonista” fue anunciado con bombo y platillo desde el año 2008 y además de que nunca fue terminado, generó un sobrecosto que alcanzó en total los 9 mil millones de pesos, según una investigación expuesta por Ana Lilia Pérez en su libro “Pemex RIP. Vida y Asesinato de la Principal Empresa Mexicana”.
Comentarios