El colectivo de ultraderecha llamado “Hijas e hijos de la Mx” publicaron hace algunas horas un video en donde personajes como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón acusan de ecocidio durante la construcción del Tren Maya.
Tras esto el periodista Luis Gullermo Hernández ha creado un hilo de Twitter en donde expone como tales miembros de la farándula no son precisamente muy congruentes con el discurso que mandaron.
Rubén Abarrán, vocalista de la banda “Café Tacvba” es señalado de hospedarse en lujosos hoteles de la Riviera Maya los cuales han sido acusados de acabar con la flora y fauna local además de apropiarse de playas.
Kate del Castillo es dueña de la marca “Honor” la cual destila tequila en terrenos presuntamente deforestados para la la siembra de agave, además de que la actriz trató de negociar con “El Chapo” Guzmán antes de su detención para que éste invirtiera en la marca.
Eugenio Derbez, otro de los famosos que se dice preocupado por el medio ambiente es promotor de cadenas hoteleras que en la Riviera Maya construyen sus complejos sin medir el impacto ambiental que éstos traerán a la zona.
La cantante Natalia Laforurcade desde hace más de 10 años ha participado en conciertos en playas, aun cuando las autoridades han explicado lo nocivo que eso es para las tortugas.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó durante la mañana de este miércoles dónde estaban los ahora inconformes cuando se anunció la construcción del aeropuerto de Texcoco.
No te pierdas:
Comentarios