Falso que se “militarice” el deporte: AMLO y Sedena aclaran que sí hay apoyo para competidores de alto rendimiento, civiles y uniformados (VIDEO)

Una vez más la corresponsal del semanario Proceso acudió a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionar sobre la presunta falta de apoyos a las nadadoras artísticas, sin embargo AMLO de inmediato desmintió a la revista de corte conservador, explicando que ésta se dedica al escándalo. 

El líder del Ejecutivo federal mencionó que desde hace unas semanas los medios de la derecha y comunicadores conservadores están desatados atacando a la actual administración.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyados, ¡qué barbaridad! Para decirles no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub), ¡qué bueno!, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas”.

Sentenció

López Obrador agregó que el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), otorga cada año un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a los deportistas de alto rendimiento y como ejemplo está que el gobierno próximamente hará entrega de apoyos a deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Sedena apoya deportistas militares y civiles desde hace tiempo 

Luis Crescencio Sandova, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que no es novedad que la institución que dirige apoye miembros del Ejército con aptitudes deportivas de alto rendimiento, además de también a jóvenes civiles, los cuales deben darse de alta en la institución castrense para que puedan tener un sueldo que les permita solventar gastos. 

“Tenemos en lo que es la rectoría de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea una área dedicada al deporte y en esa área está una persona que se dedica exclusivamente a atender a los deportistas de alto rendimiento”. 

Explicó

Agregó que hay dos tipos de deportistas, los que son militares, que hacen sus funciones habituales de soldados y practican algún deporte y los jóvenes que la Sedena ha identificado con aptitudes y que apoya con el mencionado sueldo y la seguridad social.  

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil