Este miércoles 8 de noviembre, el medio “Revista Proceso” indicó que el excanciller Marcelo Ebrard se encontraba hospitalizado ya que supuestamente presentaba un cuadro de presión arterial elevada, se reportó que estaba en el hospital “Angeles” ubicado en el Pedregal.
Luego del proceso interno que realizó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mediante una encuesta para determinar a quien representará en las elecciones presidenciales a la Cuarta Transformación, Ebrard emitió una impugnación en la que solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido una respuesta con respecto a las presuntas alteraciones que denunció durante la encuesta.
Ebrard dió a Morena como plazo hasta el día 9 de noviembre para responder a su impugnación, es decir, pidió una explicación al proceso que el excanciller consideró injusto.
Sin embargo, en las primeras horas de la tarde de este miércoles, algunos usuarios de “X” indicaron que se trataba de una nota falsa, que Ebrard gozaba de una buena salud y que se encontraba trabajando con normalidad.
A pesar de que Marcelo se ha mantenido alejado del escenario político, se ha difundido que el excanciller tiene como propuesta ser candidato presidencial por parte del partido Movimiento Ciudadano, pero, se sigue esperando la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Minutos más tarde, Ebrard publicó en sus redes sociales un video en donde se le observa con buena salud y comenta que se encuentra laborando como de costumbre y ha desmentido las notas que se publicaron en algunos medios de información que aseguraban que se encontraba hospitalizado.
“Ya de regreso en mis actividades habituales en el camino de México, me gustaría darles este mensaje, porque me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital, no, como ustedes pueden ver no estoy en el hospital, estoy muy bien, estoy aquí en mi oficina, estoy trabajando, les mando un cordial saludo, un abrazo, un saludo y no, no es cierto esta información”.
Desmintió Ebrard.