Falso que la Reforma Judicial permitirá que “cualquiera sea juez”; AMLO explicó que se deberán cumplir requisitos para que que el pueblo pueda elegir nuevos jueces, magistrados y ministros (VIDEO)

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó su tradicional conferencia de prensa matutina desmintiendo algunas de las mentiras de la derecha respecto a la Reforma al Poder Judicial que se perfila para ser aprobada en el mes de septiembre, antes de dejar el cargo de Presidente de la República.

El tabasqueño desmintió que con la Reforma al Poder Judicial, cualquier persona vaya a poder ser juez y explicó que será necesario que los candidatos a jueces sean abogados, además, reiteró que “lo único que se está planteando, que se está proponiendo, es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro”.

“Lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia. ¿Qué no las resoluciones tienen que ver con la delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco?”.

mencionó

AMLO también desmintió que México esté presentando desestabilización financiera, tal y como pregonan los voceros conservadores, y refirió que hay que tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro, y esto como que pasa de noche”, además, reiteró que “aún como está [el peso], resulta que se ha apreciado 8%”.

En el mismo sentido de las noticias falsas, señaló que hay quienes “se obnubilan por la cuestión política, ideológica, por eso también se sorprenden cuando hay un resultado como el del domingo” 2 de junio, porque “en su conversación no está esto ni nada que tenga que ver con el hecho de que está bien la economía, de que hay empleo, de que están bien los salarios, de que la gente está contenta”.

Salir de la versión móvil