Falso que fue asesinado el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, conocido por frenar las reformas de la 4T; el CJF desmintió la nueva mentira de la derecha

Hace unos minutos el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro fue asesinado en un presunto ataque armmado ocurrido en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Sumado a esto, se mencionó que el mencionado magistrado, conocido por echar atrás la Reforma Electrica, entre otras, está con vida y en la Ciudad de México.

Desde hace algunas horas, algunos medios locales han propagado la noticia falsa, tratando de insinuar que el ya desmentido crimen sería porque Gómez Fierro se ha puesto en contra del pueblo y frenado varias reformas e iniciativas de AMLO.

Gómez Fierro, responsable de frenar varias reformas beneficiosas para el pueblo de México 

Juan Pablo Gómez Fierro es conocido por ser el responsable de frenar varias de las refomas de AMLO aprobadas por el Congreso de la Unión, como la Electrica en 2021 y que tenía como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas. En su momento, el magistrado “argumentó” que se afectaría la libre competencia.

En abril de 2021, Gómez Fierro suspendió provisionalmente las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, específicamente aquellas que creaban el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT). Esta medida exigía que los usuarios registraran sus datos biométricos para obtener una línea telefónica móvil y evitar el uso de las mismas con fines ilegales.

Para mayo de 2021, Gómez Fierro también otorgó suspensiones contra la Ley de Hidrocarburos. Esta reforma buscaba otorgar más control al gobierno sobre la industria petrolera, permitiendo la intervención de instalaciones y la revocación de permisos a empresa abusivas que atenten contra la soberanía energética de México.

Salir de la versión móvil