El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo desmintió que existan irregularidades durante el proceso interno para elegir al Coordinador o Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, esto tras las acusaciones que hizo el ex canciller Marcelo Ebrard.
Durazo, en un mensaje en redes sociales, explicó que la encuesta contó con una gran participación, así como “una serie de garantías inéditas, inusuales incluso, para garantizar que ninguna eventualidad modifique el resultado”.
Asimismo, aseguró que tras tomar estas medidas “ninguna incidencia ha afectado de manera definitiva el resultado”, y consideró precipitadas las expresiones de rechazo hacia el conteo: “Esperemos a los resultados y, a partir de ahí, bienvenido cualquier posicionamiento”.
Alfonso Durazo explicó que cada participante tiene derecho “a poner sobre la mesa, a denunciar eventuales irregularidades. Todas, absolutamente todas, se atenderán”, pero pidió esperar a finalizar el proceso y conceder presunción de inocencia a los participantes, puesto que actualmente no habría pruebas concluyentes.
No hay fuerza pública en el conteo
El gobernador de Sonora también aclaró que no hay fuerza pública en el World Trade Center, donde se lleva a cabo el proceso interno de Morena.
“Obviamente no hay fuerza pública, lo menciono porque lamentablemente se ha difundido información equivocada, errónea, falsa”, dijo Durazo en un video publicado en redes sociales.
Por otra parte mencionó la presencia de dos notarios, quienes explicaron que a partir de las 2:40 pm hubo representantes de los aspirantes a la coordinación, a esa hora se salieron los representantes de Ebrard, mencionaron.
No te pierdas: