Falso que Claudia Sheinbaum esté pidiendo a los mexicanos invertir su dinero en proyectos, el video que circula en redes está creado con IA y programas de edición para estafar a la gente

En días recientes comenzó a circular un video en el que se utiliza la voz de la presentadora de Televisa, Denise Maerker, así como la voz de la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para tratar de estafar a los mexicanos con un falso proyecto de inversión.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la periodista desmintió que el video fuera real y aseguró que fue “creado con programas de edición y de IA” para imitar la voz de la presentadora de Televisa.

Atención, circula este video creado con programas de edición y de IA. Es totalmente falso y usan programas para imitar mi voz. Fake news.

Indicó la comunicadora.

En las imágenes que circulan, se observa a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, a la periodista Denise Maerker, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a empresarios mexicanos como Carlos Slim

Asimismo, en los más de dos minutos que dura el video, se imita la voz de Denise Maerker, Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, para tratar de estafar a los mexicanos y mexicanas para que inviertan alrededor de 4 mil pesos, con la promesa de recibir hasta cien mil pesos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil