La mañana de este martes, Jorge Álvarez Máynez, el fracasado candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, comenzó a difundir los rumores de que el senador de su partido, Daniel Barreda, a su padre y a Paul Arce, coordinado de la bancada naranja en el estado de Campeche, exigiendo con esto que se suspenda la discusión de la Reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, estas versiones ya han sido desmentidas por varios cuadros de la Cuarta Transformación, como es el caso del coordinador de los Senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, que desde el Pleno de la Cámara Alta desmintió tales versiones y mencionó que le hará llegar a Clemente Castañeda, coordinador de MC, la consulta realizada esta mañana en el registro nacional de detenciones.
Sumado a esto, López Hernández detalló que él personalmente habló a la Fiscalía del estado de Campeche y al Tribunal Superior de Justicia, donde no solo han negado la falsa detención, sino que tampoco hay alguna orden de aprensión en contra de los citados personales de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, también ya desmintió las versiones de las falsas detenciones que ya fueron retomadas por algunos medios tradicionales y voceros de la derecha.
“Es absolutamente falso que el padre del senador ni el senador Daniel Barreda hayan sido detenidos. Es una irresponsabilidad del señor Álvarez Máynez haber iniciado este rumor sin ningún fundamento”.
Debes leer: