Ramón “N”. llegó a México tras ser detenido en España. Enfrenta denuncias por abuso sexual contra menores en una casa hogar en 2022.
El sacerdote Ramón “N”. fue extraditado de España a México para enfrentar acusaciones de abuso sexual infantil. Este religioso tiene tres denuncias en su contra por presuntamente agredir a cuatro niñas en una casa hogar ubicada en Zapotlanejo, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Ramón N. fue capturado en España en 2025 gracias a una alerta de la Interpol. El jueves, llegó a la Ciudad de México y al día siguiente fue trasladado a Jalisco donde se le presentó ante un juez.
Las acusaciones contra el sacerdote se remontan a abril y mayo de 2022. Durante ese tiempo, aprovechó su posición para acercarse a las víctimas, a quienes amenazó para que no hablaran de los abusos.
La Fiscalía se compromete a esclarecer los hechos y a trabajar para que no haya impunidad. Las autoridades buscan que el sacerdote enfrente las consecuencias de sus actos. Este caso destaca la importancia de proteger a los menores y la necesidad de justicia en situaciones de abuso.


Deja un comentario