Extorsión persiste en Edomex tras operativo

A un mes del Operativo Liberación en Edomex, la extorsión sigue afectando a los comerciantes. Dueños de casas de materiales en Valle de Bravo se sienten atrapados.

Los empresarios deben comprar insumos a un solo proveedor y pagar cuotas a grupos delictivos. Un dueño de una casa de materiales expresó su temor por buscar alternativas de compra.

El operativo, que busca desarticular a La Familia Michoacana, parece no haber tenido impacto. Los costos de materiales siguen altos, con precios que superan el 70% en comparación con otros municipios.

Los empresarios continúan enfrentando dificultades económicas. “Parece que somos esclavos de aquellos”, dijo un encargado de una casa de materiales.

Además, el Sindicato Bradosva, que controlaba el precio y distribución de materiales, sigue operando. Muchos camiones siguen activos, mostrando que la criminalidad persiste en la región.

Los dueños de negocios piden más acciones efectivas para frenar la extorsión y mejorar su situación. La comunidad necesita apoyo para liberarse del control del crimen organizado. (Fuente: El Universal).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *