La exfuncionaria María de Lourdes “N” deberá firmar cada ocho días en la UMECA, pagar garantía de 300 mil pesos y tiene prohibido salir de la ciudad.
Un juez dictó este jueves medidas cautelares a María de Lourdes “N”, exsecretaria de Finanzas del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, acusada por presunto ejercicio ilícito del servicio público y uso indebido de atribuciones.
De acuerdo con sus representantes legales, la exfuncionaria no podrá salir de Reynosa ni del país. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de agosto de 2021, cuando supuestamente dio un uso distinto a fondos públicos por 139.3 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Finanzas.

El juez determinó que María de Lourdes “N” deberá firmar cada 8 días en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA) y otorgar una garantía de 300 mil pesos. Además, quedó prohibida su salida de la ciudad.
Se programó que la próxima audiencia sa celebrada el 14 de octubre a las 17:00 horas, para dar continuidad al proceso judicial en su contra.
Estas medidas buscan garantizar que la exsecretaria permanezca localizable y cumpla con el proceso mientras se esclarecen las acusaciones por el uso indebido de recursos públicos durante la administración de Cabeza de Vaca.
Deja un comentario