El futbolista inglés Demetri Mitchell, exjugador del Manchester United, sorprendió al revelar que utilizó inteligencia artificial para concretar su fichaje con el Leyton Orient, equipo de la tercera división del fútbol inglés, logrando además un mejor salario sin pagar comisiones a un agente
En una entrevista para el pódcast From My Left, Mitchell relató cómo recurrió a Chat GPT para negociar directamente con el club tras recibir una oferta en julio de este año: “Chat GPT fue el mejor agente que tuve en mi carrera. El club me envió la oferta y usé la IA para preguntar cómo debía negociar y qué debía decir”, explicó el futbolista de 28 años.
El exjugador de los “Red Devils” aseguró que la IA lo ayudó a calcular un sueldo justo al tener en consideración su mudanza a Londres y los gastos familiares.
“Puse: ‘Esto es lo que gané la temporada pasada. Tendré que mudarme a Londres con mi esposa y mi hijo. ¿Cuál debería ser el costo?’ Sentí que valía un poco más, pero no quería exagerar. Al final, conseguí un mejor salario y me quedé con la comisión que normalmente se lleva un agente”, añadió.
Mitchell destacó que las comisiones de los representantes suelen rondar el 5%, mientras que el uso de Chat GPT le costó apenas 15 libras. También reflexionó sobre las percepciones erróneas en torno a los ingresos de los futbolistas en categorías menores.
“La gente cree que todos los jugadores ganan fortunas, pero la realidad es distinta. Si ganas 3.000 libras a la semana, tienes que deducir un 45% en impuestos y otro 5% al agente. Cuando tienes hipoteca, coche y familia, los gastos son altos”, señaló.
Formado en la cantera del Manchester United, Mitchell debutó oficialmente con el primer equipo en la temporada 2016-2017, aunque solo disputó un partido. Posteriormente, fue cedido a distintos clubes del ascenso inglés hasta quedar libre en 2020. Desde entonces, ha jugado en equipos de Segunda y Tercera División.
Deja un comentario