Exfuncionarios investigados por el colapso de la L12 serán vinculados a proceso en la audiencia, prevén abogados

Este jueves comenzó la audiencia de imputación en contra del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, y otros nueve acusados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (L12) del Metro.

“El día de hoy tenemos que salir con un acto de vinculación forzosamente”, dijo Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, previo a su entrada a la audiencia

En el mismo sentido, Gabriel Regino, abogado de los exfuncionarios, aseguró que sus defendidos serían vinculados a proceso, para desviar la atención de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.

“La consigna es que hoy, a como dé lugar, se vinculen. Sobre todo porque mañana se van de vacaciones. Es una persecución política. Ya se descararon al decir que no investigarán a Florencia Serranía“, dijo Regino previo al comienzo de la audiencia.

El defensor consideró que esta vinculación a proceso busca que no resulten afectadas las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que Serranía no forma parte de la teoría del caso.

El pasado 8 de julio, el Despacho Jurídico Bearr, representante de familiares y víctimas del colapso en la L12, informó que este jueves se reanudaría la audiencia de imputación en contra de los exfuncionarios.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México citó a los involucrados y sus respectivas defensas, así como a los agentes del Ministerio Público, y a las víctimas, con sus asesores jurídicos, para continuar con la diligencia, que se reanudará por cuarta ocasión”, dijo el despacho en un comunicado.

A poco más de un año del colapso de la L12, en el que murieron 26 personas y hubo un centenar de heridos, Horcasitas y los otros nueve implicados enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio y lesiones.

La defensa de los afectados dio a conocer que el juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, José Luis Palacios Fernández, quien permitió que la audiencia se pospusiera por más de un año, será quien presida las acusaciones y además determine la imposición de medidas cautelares contra los presuntos responsables, a quienes se les podría vincular a proceso.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil