Este jueves, Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, estuvo presente en el estudio virtual de Sin Máscaras/Los Reporteros MX, donde platicó sobre la contienda electoral, su trayectoria y propuestas para la entidad.
Explicó que en su carrera la lucha social es clave, y que en 2018 ganó la alcaldía de Benito Juárez con el objetivo de acortar las brechas de desigualdad que existen en el municipio turístico, lucha que igualmente la acompañan ahora como candidata.
La candidata señaló la importancia de diversificar la economía del estado, ya que si bien el turismo es pieza clave, en Quintana Roo hay tierra fértil, agua y mano trabajadora que podría aprovechar el Tren Maya para comerciar sus productos no solo en el estado sino en las entidades que recorrerá.
Lezama, quien inició en los medios de comunicación con un programa de radio que ofrecía ayuda a la gente, manifestó que el salto a la política fue complicado, pero agradece que cada día pueda aprender algo nuevo de infinidad de personas.
Sobre su carrera en el servicio público menciona que siempre hará hincapié en que los funcionarios deben cuidar las finanzas a rajatabla, ya que es dinero del pueblo, reprobando cualquier tipo de corrupción.
La morenista contó que al entrar en la política primeramente se encontró con la guerra sucia y se sumó el machismo que aún está muy presente en ese mundo y lamentó que algunos personajes inviertan dinero en esas campañas de desprestigio en vez de usar los recursos para ayudar a la población.
En cuanto a la seguridad ciudadana aseguró que atenderá primeramente las causas que la originan, empezando desde las casas, mejorando iluminación, creando espacios deportivos y limpiar los cuerpos policíacos para igualmente mejorar sus condiciones laborales, lo cual implica una estrategia que trabaje por varios frentes.