Una nueva polémica envuelve la Liga MX, pues ahora, la exalcaldesa del municipio de León, Barbara Botello Santibáñez, denunció a la directiva del Grupo Pachuca, del cual es dueño el empresario Jesús Martínez Munguía, por beneficiarse de un desvío de recursos del gobierno del estado Guanajuato para comprar el estadio Nou Camp.
Botello Santibáñez interpuso una denuncia a Martínez Munguía ante la Fiscalía General del Estado por desvíos de recursos en contra del Gobierno de Guanajuato por el préstamo de 230 millones de pesos.
“Presentamos una denuncia por desvío de recursos públicos del patrimonio de los guanajuatenses para otorgar un crédito preferencial al Grupo Pachuca, y sin tener facultades el Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Finanzas”, señaló la exalcaldesa.
Esta polémica se da por el préstamo que el gobierno de Guanajuato a la directiva del Club León por 230 millones para que se pudiera comprar el actual estadio Nou Camp, instalación donde juegan los Panzas Verdes, a su antiguo dueño Roberto Zermeño, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente.
Hasta el momento la directiva del Grupo Pachuca y del Club León no han dado ninguna declaración al respecto sobre este tema.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios