Evelyn Salgado se compromete a no reprimir a manifestantes de Guerrero

Tras el enfrentamiento de este lunes entre pobladores de Guerrero y elementos de la Guardia Nacional, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda emitió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales.

Dio a conocer que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso sostuvo una reunión con los manifestantes de esta mañana, ya que el objetivo del gobierno es llegar a un acuerdo dentro del marco legal y así garantizar el transito de la ciudadanía por esa carretera.

“Como parte de nuestra política de diálogo y no represión, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso sostiene en estos momentos un encuentro con los manifestantes que esta mañana realizaron movilizaciones en Chilpancingo. El objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital”, escribió.

Asimismo, aseguró que desde las primeras horas de este día ha mantenido una comunicación constante con la titular de la Segob y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pues se busca cumplir con el compromiso de no reprimir a los manifestantes.

Por el momento, el gobierno de Salgado Pineda se mantiene en sesión permanente con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Al finalizar, la gobernadora solicitó a la ciudadanía estar atentos a los canales de información y redes sociales institucionales para evitar caer en la desinformación y noticias falsas.

¿Qué pasó en Guerrero?

Este lunes se registró un enfrentamiento entre aproximadamente 500 pobladores de varios municipios de Guerrero con elementos de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, esto en la autopista México-Acapulco, a la altura de Petaquillas en Chilpancingo.  

Tanto los uniformados estatales y de la GN se vieron superados en número por los manifestantes, los cuales los agredieron con palos y piedras, por lo que los elementos tuvieron que replegarse hacia el centro de Chilpancingo, mientras que los manifestantes están en la zona sur, a la altura del palacio de gobierno, mientras que mantienen bloqueada la Autopista del Sol. 

No te pierdas:

Salir de la versión móvil