Un estudio realizado por la Universidad de San Antonio, Texas en Estados Unidos, reveló que al comprar sus medicamentos, estadounidenses, pueden ahorrar hasta 2 mil dólares anuales.
A través de un estudio realizado por la Universidad de San Antonio Texas, se dio a conocer que estadounidenses cruzan todos los días la frontera con México para, no sólo cargar gasolina, sino también para comprar sus medicamentos.
Lo anterior se debe a que al igual que el combustible, el precio de la medicina en México también es más barata.
“Durante un período de 15 años, los precios de las medicinas en México, han sido, en promedio, 40 por ciento más bajos que los precios en línea en Estados Unidos”, dice el reporte.
Dicho estudio explica que son tres las razones por las que es la medicina en México es más barata que en Estados Unidos.
- La primera es porque las empresas farmacéuticas estadounidenses invierten en el desarrollo de nuevas medicinas y venden esos productos a países en desarrollo a costos más accesibles.
- Segundo, muchos medicamentos desarrollados en todo el mundo y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) son fabricados en países como México. Es decir que la Unión Americana absorbe los costos de la cadena de suministro para colocarlos en las farmacias.
- Tercero, la fabricación de fármacos en otros países no tiene la misma inquietud sobre la responsabilidad como en Estados Unidos. Esto significa que es menos probable que un consumidor pueda demandar a un fabricante farmacéutico mexicano que a una empresa en Estados Unidos, lo que agrega esos costos de la posible responsabilidad a sus precios.
A pesar de que los estadounidenses “pasan todos los días la frontera para adquirir medicamentos en México”, en los últimos años se ha visto un aumento en las compras en línea.
En 2020 Estados Unidos registró un millón 223 mil solicitudes para adquirir medicamentos registrados. Esa cantidad superó los dos millones el año pasado.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios