Una recopilación de varias encuestas recientes en donde se miden las preferencias electorales de la población mexicana rumbo al proceso electoral de 2024, dejan ver como el frente conservador, conformado por el PRI, PAN y PRD, va a la baja, mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aumenta en apoyo.
La más reciente, de Enkoll, señala que en caso de que hoy fueran las elecciones presidenciales, un 61 por ciento votaría por Morena y apenas un 18 por ciento por Acción Nacional, que de febrero a mayo de este año cayó 4 puntos; por su parte el PRI en el mismo periodo bajo de 13 a 10 por ciento.
El estudio realizado por El Financiero, no muestra un panorama más favorable para el conservadurismo mexicano, ya que un 34 por ciento dice que votaría por la derecha, mientras que un 54 por ciento optaría por que la Cuarta Transformación tenga continuidad.
En la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados el 66.8 por ciento se inclina a votar por Morena y apenas un 29.8 dice que lo hará por la alianza de la derecha conformada por el PAN. PRI y PRD, dejando ver que cada vez hay más rechazo hacia los conservadores.
Las estadísticas publicadas por Mitosky dan una ventaja de 36 puntos al partido que fundó AMLO, y un casi empate al PAN y al PRI que tienen 13.5 y 12.1 puntos respectivamente al mes de abril de 2023.
Finalmente Covarrubias y Asociados dejan ver que un 50 por ciento de los mexicanos quieren que Morena siga en Palacio Nacional y a penas un 13 por ciento consideran que el PAN debeŕia regresar al poder y 10 por ciento, el PRI.
Te puede interesar:
Comentarios