Este 2 de mayo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso en el “Martes del Jaguar” una conversación de Manolo Jiménez, candidato de la alianza opositora en Coahuila, con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, en la cual se se mofan de la paridad de género en las gubernaturas y califican como una “mamada”.
En dicha conversación, la cual tiene fecha de noviembre de 2020, también se puede leer como Manolo Jiménez y “Alito” Moreno critican la decisión del INE de garantizar la paridad de género en las gubernaturas para las elecciones 2023.
Ante esto, el candidato de Coahuila consideró que la determinación del INE a favor de postular una mujer, se trata de “una mamada”, lo cual fue compartido por Moreno Cárdenas.
“Alito” señaló que de ser necesario procederían con un recurso de impugnación, debido a que considera “injusto” que fuera un requisito que una mujer estuviera dentro de los candidatos en las elecciones del Estado de México o de Coahuila.
De igual manera, Manolo Jiménez y Alejandro Moreno utilizaron términos misóginos y machistas para hacer referencia a las mujeres, ya que previamente, hablaron sobre una reunión en Monterrey.
Ya que en la conversación se puede leer como para dicho encuentro se planteaba la necesidad de una estancia en algún hotel, el traslado o si pedían “culitos”, haciendo referencia a mujeres.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios