Es un mercenario al servicio de la DEA: AMLO pone en su lugar a Tim Golden, “periodista” que debería recibir un premio a la calumnia

Hoy jueves el Presidente López Obrador se pronunció sobre el periodista estadounidense Tim Golden, que hace unos días presentó un “reportaje” en donde mencionó que presuntamente el ahora Presidente fue financiado por grupos delictivos, esto sin presentar ninguna prueba o evidencia al respecto y para finalmente saberse que tales investigaciones se desecharon desde el 2011.

AMLO mencionó que Golden es un mercenario al servicio de la DEA y que debería recibir el premio a la calumnia, debido al falso reportaje que presentó y que parece tener tintes electorales.

“Es como ahora este periodista que sacó el reportaje de que estoy metido yo en el narcotráfico porque me dieron dinero a la campaña sin presentar una sola prueba y es periodista famoso, de los premiados, para mí deberían de darle el Premio a la Calumnia”.

“Es un mercenario al servicio de la DEA, pero cómo va a calumniar impunemente, cómo va a ser un reportaje sin presentar pruebas, pero ya me estoy excediendo en contra de él porque es, como dije ayer, él es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México, los hay en Estados Unidos, en todo el mundo, pero eso tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA en abstracto”.

Sentennció AMLO

AMLO considera que el gobierno de Joe Biden debe pronunciarse al respecto de este nuevo montaje

El primer mandatario mencionó también que el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden, debería pronunciarse al respecto: “Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política”.

“El presidente Biden debería de enterarse de esto, ¿cómo vamos a estar sentados a la mesa hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos, (la DEA) está filtrando información y dañándome?”.

Expresó

“¿Cómo vamos a estar hablando de migración y de combate a la droga y al fentalino si un periodista dice que tiene pruebas de la DEA y que ese periodista de repente consideró que era importante hacer un reportaje en estas fechas electorales en México de pura casualidad?, aquí es como se decía antes: ‘¿de parte de quien?’, pero bien armado”.

Puntualizó

Debes leer:

Salir de la versión móvil