¡Es un honor estar con Claudia hoy!: La presidenta electa llega a Minatitlán, Veracruz para iniciar su segunda gira junto al presidente constitucional. Es recibida con regalos y muestras de amor del pueblo

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, inició su segunda gira acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un retraso de más de una hora y media en su vuelo AM 2428 procedente de la Ciudad de México. A su llegada al Aeropuerto de Veracruz, fue recibida con entusiasmo por decenas de simpatizantes que la esperaban con regalos y muestras de afecto.

En el aeropuerto, Sheinbaum recibió collares de flores, café y se tomó varias selfies con sus seguidores, mientras se escuchaba música de Son Jarocho en la sala. Claudio Reyes, un empresario simpatizante, le entregó unos collares de jade para atraer “la buena vibra”. Otros simpatizantes portaban playeras del partido Morena y llevaban muñecos “Pejeluches”. La recibieron entre gritos de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.

A las 11:45 horas, Sheinbaum acompañó al presidente López Obrador en una visita privada a la refinería Lázaro Cárdenas. Posteriormente, a las 13:45 horas, ambos abordaron el Tren Interoceánico en la estación Coatzacoalcos. Según su agenda pública, a las 19:00 horas supervisarán el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la estación Matías Romero del Tren Interoceánico.

AMLO y Sheinbaum Evaluarán la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la gira de este fin de semana con Claudia Sheinbaum, evaluarán el desempeño de la Guardia Nacional a cinco años de su creación. En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que también evaluarán diversos proyectos y programas en Veracruz y Oaxaca, incluyendo Pemex, el proyecto del Istmo, las Reservas Naturales Protegidas, la ampliación de playas públicas y el programa de caminos y autopistas.

“Vamos a la refinería de Minatitlán, luego al Istmo, estaremos en Salina Cruz, Huatulco, y en la costa de Oaxaca. Evaluaremos Pemex, el proyecto del Istmo, las reservas naturales y la ampliación de superficies de playas públicas para el disfrute de la gente. También evaluaremos el programa de caminos y la Guardia Nacional a casi cinco años de su creación”, detalló el presidente.

López Obrador adelantó que la gira de la próxima semana será en el Tren Maya y posteriormente irán a Baja California. Además, indicó que la fecha para la gira a Sonora aún no está definida, ya que planean pasar un fin de semana completo en la entidad, visitando a las comunidades Seris y Yaquis.

“Tenemos que evaluar el Plan Sonora, la planta de Peñasco, todo el sistema de transmisión, y eso lo podemos ver en Mexicali con las plantas que ya están funcionando. Estamos viendo cómo le hacemos”, sostuvo.

El mandatario agregó que las giras se extenderán durante las próximas seis semanas, donde continuarán evaluando programas como IMSS-Bienestar, el programa de IMSS ordinario, La Escuela es Nuestra y Sembrando Vida.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil