La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy lamentó que por motivos políticos el PRIAN busque frenar su ratificación al frente del organismo.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que debido a las investigaciones que ha realizado la Fiscalía sobre casos de corrupción inmobiliaria en donde se ven implicados integrantes del PAN, estos ahora votarán en contra de su validez.
“El que ahora estos partidos políticos que están unidos en el frente tengan esa decisión, es una decisión de carácter político y sigue dando vida a lo que siempre hemos dicho, que son los mismos del PRIAN”.
Dijo.
Asimismo, advirtió: “A quienes han manifestado públicamente, que como venganza política no me permitirán ejercer el derecho constitucional a ratificarme, imponiendo la política a la justicia, les digo: si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la Ley, no negociarla, para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”.
Godoy aseguró que esto no impedirá su ratificación ya que seguirá trabajando con diputados y senadores para lograrlo.
En cuanto a la red de corrupción que se investiga están involucrados un ex alcalde, Christian Von Roerich; y tres ex directores generales, como el de Gobierno, Luis Vizcaino, y al de Obras y Desarrollo Urbano, Nicias René Aridjis, a quienes se les aseguraron seis y cinco propiedades, respectivamente; así como Adelaida N, de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos; dos ex directores, un ex subdirector, una particular, un contratista, un trabajador, por honorarios y una gestora, quienes ya fueron vinculados a proceso, y otros cinco ex servidores públicos con nivel de alto mandos y mandos medios que también son investigados y otros dos contratistas.
Mencionó que, a la fecha de los 60 inmuebles asegurados, nueve departamentos y casas, con un valor aproximado de 80 a 90 millones de pesos, han sido devueltos a la ciudad.
No te pierdas: