El secretario de Seguridad confía en que la llegada de Godoy Ramos, ahora de manera interina, y los cambios internos en la FGR optimizarán la colaboración con el Gabinete de Seguridad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que la coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gabinete de Seguridad se fortalecerá con la llegada de Ernestina Godoy Ramos como encargada del despacho de la FGR y los recientes nombramientos internos en la institución.
En conferencia este domingo en la Ciudad de México, Harfuch recordó que la coordinación con el exfiscal general Alejandro Gertz Manero siempre fue “muy buena”, pero confía en que con la reestructuración que Godoy Ramos está implementando, los resultados serán aún mejores. “Ahora, con la reestructuración que la licenciada Ernestina Godoy está comenzando, esperamos una coordinación más efectiva. Estamos convencidos de que así va a ser”, afirmó.

Godoy Ramos, quien hasta el jueves se desempeñó como consejera Jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, asumió el despacho de la FGR el pasado viernes. Ese mismo día, César Oliveros Aparicio fue nombrado fiscal de la FEMDO y Héctor Elizalde Mora titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambos con experiencia previa en colaboración con Harfuch.
El secretario subrayó que la experiencia de ambos funcionarios y su historial de trabajo con miembros del Gabinete de Seguridad permitirá una sinergia más sólida en la persecución de delitos organizados y la investigación criminal. “Con este equipo, la coordinación y la eficacia en las acciones de seguridad se verán reforzadas”, concluyó.

Deja un comentario