De cara a las siguientes elecciones en Türkiye, el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, encabeza las listas con un 50.13% de la preferencia del voto en el país asiático.
Por su parte, su rival directo por la presidencia, Kemal Kılıçdaroğlu, cuenta con el 44.09%, mientras que el tercer candidato, el nacionalista Sinan Oğan, tiene poco más del 5% de los votos escrutados hasta ahora.
Cabe destacar que para ganar la Presidencia en la primera vuelta es necesario que un candidato obtenga más del 50% de los votos emitidos. Si ninguno de los aspirantes lo logra, se llevará a cabo una segunda vuelta el próximo 28 de mayo entre los dos candidatos que obtengan la mayor cantidad de sufragios.
Es importante señalar que en estos comicios no solo se estarán seleccionando nuevos líderes, sino que también se definirá el rumbo que tomará el país luego de las controvertidas políticas del actual mandatario en los últimos años, donde abolió el cargo de primer ministro, dando mayor poder al Ejecutivo.
De igual manera, el mundo conocerá hacia dónde podría dirigirse la nación, miembro clave de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), en medio del mayor conflicto en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora, Ankara ha bloqueado el ingreso de Suecia a ese organismo.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.