Entre viajes, asesorías y evaluación de su imagen, el INE realiza gastos millonarios

De acuerdo con la licitación para contratar tres estudios cuantitativos para este fin, uno bajo la modalidad de cara cara en vivienda y dos mediante levantamiento telefónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) gastará casi un millón de pesos para evaluar su imagen.

No obstante, los gastos millonarios aún no terminan, el Instituto destinará 4.6 millones como “asesoría” para la elaboración del informe de rendición de cuentas 2014-2022 del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

También a lo anterior, se suman 3.6 millones como “servicio de asesoría relativo a la documentación de los procesos más relevantes a través de las memorias de gestión en el periodo 2014-2022”.

Cabe recalcar que de acuerdo con Jesús George, titular del Órgano Interno de Control, el INE cuenta con una plantilla a trabajadores capacitados para llevar a cabo las asesorías que se han contratado de manera externa.

Otro de los gastos se desglosa una parte del informe previo de gestión y resultados del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, el cual participó, durante el primer semestre del año, en 34 sesiones del subcomité revisor de convocatorias en materia de adquisiciones, en las que se analizaron los procedimientos y se adjudicaron contratos por 75.3 millones de pesos.

También, llamó la atención un gasto de 9.7 millones pagados a una agencia de viajes, el cual se menciona en la lista de gastos programados del OIC.

A lo aterior, se suman 2.4 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para pagar servicios “técnicos especializados para la producción de programas periodísticos para televisión”.

Otra salida de recursos financieros del instituto es de 2.4 millones para servicio de telefonía satelital para la comunicación de los operadores de la elección de junio pasado, por mencionar algunos gastos de esta clasificación.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil