Encuesta revela que casi la mitad de los capitalinos considera que no debería haber aumento a tarifas del transporte público concesionado en CDMX

La agencia Demoscopia Digital ha publicado su más reciente encuesta, concerniente al transporte público concesionado de la Ciudad de México, es a una semana de que varias agrupaciones de transportistas se hayan manifestado exigiendo un aumento de la tarifa y mayores ayudas por parte de la administración capitalina.

El sondeo mostrado explica que un 50.5 por ciento usa el transporte concesionado a diario, un 17.1% una vez a la semana y un 32.4 por ciento aborda estas unidades de tres a cinco veces a la semana.

Al momento de que a los sondeados se les cuestionó sobre la calidad del servicio de transporte público concesionado, las opiniones fueron claras, ya que un 53.8 por ciento señala que que el trato de los operadores es malo, 46.9% califica igualmente la rapidez de las unidades, mientras que 42.9 por ciento considera ineficiente el sistema consecionado.

En cuanto a seguridad. 55.2 por ciento reprueba a los concesionarios y 67.9% del mismo modo, considera en mal estado las unidades que prestan servicio para el transporte de gente. La peor calificación se la lleva el cuidado del medio ambiente, ya que 75.9% coincide en que son altamente contaminantes las unidades.

En cuanto a un posible aumento en las tarifas, 36.1 por cinto cree que sí de debería subir un peso al pasaje de la capital, mientras que un 47.3% afirma que no debe haber cambios en los pasajes.

Sobre los precios actuales, 57.8 por ciento de los encuestados consideran que la tarifa de 5 pesos es justa por las unidades y condiciones del servicio, un 25.9% señalan que la tarifa en realidad sí es baja mientras un 16.3% acusa que ya de por sí la tarifa actual es alta.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en clara su postura en defensa de la economía de las familias mexicanas, mencionando que por el momento no habrá aumentos en las tarifas del sistema concesionado, sin embargo seguirán las mesas de diálogo con los líderes.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil