La madrugada de este miércoles la abogada feminista, Itzul Barrera confirmó en su cuenta de X que su padre, el periodista Jaime Barrera, desaparecido el 11 de marzo en Guadalajara, Jalisco, fue hallado con vida y se encuentra con su familia.
La legista agradeció a usuarios de redes, colegas y demás mexicanos que de inmediato denunciaron la desaparición y exigieron la pronta aparición con vida del periodista.
“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”.
Agradeció Itzul
En una entrevista que Barrera concedió a Rodolfo Martín Guerrero, narró que su captura se debió a su trabajo como periodista y que tras ser liberado por sus captores fue asistido por elementos de la Guardias Nacional.
Agregó que se encuentra en buen estado de salud y que pedirá resguardo al mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Por su parte la fiscalía de Jalisco mencionó que “continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.
Cabe mencionar que al finalizar su mañanera del día de ayer, el Presidente López Obrador se pronunció sobre el caso y mencionó que se mantendría pendiente del comunicador, que además es padre de una “compañera” de la Cuarta Transformación.