En unidad, preparan la transición de gobierno: Sergio Salomón, gobernador de Puebla, y Alejandro Armenta, mandatario electo, se reúnen con legisladores y Pepe Chedraui, alcalde electo de la capital poblana, para impulsar la Cuarta Transformación

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, se reunieron con diputados locales y federales, así como con el alcalde electo, José Chedraui Budib. En el encuentro, destacaron que Puebla contribuirá a la consolidación de la cuarta transformación.

A través de sus redes sociales, el gobernador Céspedes Peregrina informó sobre estas reuniones con los ganadores de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, tras las elecciones del pasado 2 de junio donde Morena y sus aliados obtuvieron la victoria en todos los cargos.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS) y son parte del proceso de transición para la entrega-recepción de gobierno, luego de una primera reunión entre Céspedes Peregrina y Armenta Mier el miércoles.

En la primera reunión participaron los 16 diputados federales electos y la próxima senadora, Lizeth Sánchez García. Céspedes Peregrina destacó que Puebla tiene mucho que aportar al proyecto de la cuarta transformación.

“Sostuve un encuentro institucional con el gobernador electo, Alejandro Armenta, así como con los diputados y diputadas federales electas, de cara a la conformación del próximo Congreso de la Unión. Puebla tiene mucho que aportar al proyecto transformador de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, escribió el gobernador.

Renuión con diputados y Pepe Chedraui

Posteriormente, Céspedes Peregrina y Armenta Mier se reunieron con los 26 diputados locales electos, en un encuentro que también contó con la presencia de la próxima senadora Lizeth Sánchez García y el futuro alcalde de la capital, José “Pepe” Chedraui Budib. El gobernador aseguró que el acercamiento fue institucional y expresó su confianza en el papel que desempeñarán los legisladores una vez que se integren al Congreso local en septiembre.

“Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas, con la esperanza de que su labor sea siempre en beneficio de todas y todos los poblanos, sin distingos. Enhorabuena”, publicó en redes sociales.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier resaltó el liderazgo de Céspedes Peregrina, destacando su capacidad para encabezar un diálogo de respeto y unidad en favor de los poblanos. Armenta subrayó la importancia de trabajar en unidad y respeto a los poderes para lograr mejores condiciones de bienestar y prosperidad compartida, especialmente ante la futura presidencia de Claudia Sheinbaum.

El miércoles, ambos mandatarios se reunieron por primera vez para iniciar los trabajos de transición. Céspedes Peregrina afirmó que seguirán reuniéndose para garantizar una transición ordenada y transparente, e incluso asistirán juntos a eventos.

A las reuniones asistieron los dirigentes estatales de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, así como el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y los responsables de los equipos de transición, Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra. Sin embargo, uno de los ausentes fue Ignacio Mier Velazco, diputado federal y senador electo.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil