El cómico Chumel Torres ha subido a sus redes sociales un clip en donde refiere no tener miedo ni preocupación por el proceso que se lleva a cabo en su contra luego de que la Senadora Bertha Caraveo lo denunció por violencia política en razón de género.
“Por mi sangre les prometo que yo sé volar, cabrones, déjense venir”, reta Chumel en el clip que ha generado indignación debido a su actitud.
Entre las respuestas al peculiar video, el usuario “Kamaleon con K”, ha retomado un video de la cuenta de Tik Tok de Arturo Saldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde explica que la libertad de expresión no es atacar grupos sociales.
“Hay que tener cuidado, la libertad de expresión no es absoluta, la Corte ha sostenido que el discurso de odio no está protegido por la Constitución, el discurso homofóbico, machista, racista, discriminador no está protegido por la libertad de expresión, porque genera violencia y afecta la dignidad de las personas”, explica brevemente el clip del juez.
“Avancemos hacia un país con libertad de expresión robusta que siga siendo el pilar de la democracia, que genere debates sólidos, intensos, fuertes, pero siempre con el respeto que implica el no generar un discurso de odio”, finaliza la explicación.
Otros internautas han acusado a Chumel de apropiación cultura, pues si bien es nativo de Chihuahua, mencionan que el no es tarahumara ni ha trabajado el campo como menciona en su video, además de que sospechas “aires” separatistas en su discurso.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.