En Ocotlán, Jalisco, Adán Augusto reitera que se defenderá la educación pública y los libros de texto gratuitos

Este sábado, Adán Augusto López Hernández visitó el pueblo de Ocotlán, en Jalisco, donde realizó una asamblea informativa.

Los habitantes lo esperaban con banderas, pancartas, música, mientras que el tabasqueño saludaba gustoso a los presentes que le externaban su apoyo en su parada en el municipio jalisciense.

Durante su discurso, el ex gobernador de Tabasco rindió un homenaje a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y aseguró que no debe haber inseguridad ni personas extraviadas.

“Y aquí rindo un homenaje en recuerdo de los cinco muchachos de Lagos de Moreno, pero de los muchos, muchos más a los cuales sus madres, sus padres todavía siguen buscando. Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad. Nunca más un Jalisciense hombre o mujer, desaparecido en Jalisco. Ese es el reto de la transformación”, expresó desde Ocotlán.

López Hernández también aprovechó el momento para hablar sobre los libros de texto, los cuales espantaron a los conservadores por lo que se niegan a distribuirlos en los estados donde gobierna la oposición. Por lo que hizo un llamado al gobernador de Jalisco a recapacitar y que debe entender que los niños y niñas de México si quieren sus materiales para el próximo escolar 2023-2024.

En este mismo sentido le envío un mensaje al obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, tras sus declaraciones sobre los libros en donde expresó que los nuevos libros enseñan “marxismo”.

“Se lo digo con todo respeto, y lo digo aquí, en un lugar en un pueblo con tradición profundamente religiosa porque ustedes son hombres y mujeres de fe. Que no se le olvide al señor obispo de Aguascalientes, Espinosa, que este es un estado laico, que la educación es pública, laica y gratuita, y que lea el pasaje bíblico que dice a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César'”, puntualizó.

Al finalizar su discurso Adán Augusto reiteró que con ayuda del pueblo y codo a codo con el presidente Andrés Manuel López Obrador “vamos a defender con todo, hasta el último aliento y con el tuétano, a la educación pública y los libros de texto gratuitos para los niños y niñas de México”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil