En lo que va de la 4T, la Sedatu ha beneficiado a más de 8 millones de personas mediante obras de infraestructura

Este viernes 3 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y urbano (Sedatu) cumple 10 desde su creación, por lo que Román Meyer Falcón, titular de la dependencia destacó que hoy en día se cuenta con con equipos técnicos sólidos que atienden las desigualdades en las colonias con mayor índice de marginación del país y se hace política a través del trabajo en territorio.

“Esta es la secretaría más joven del Gobierno de México y hemos logrado tener cuerpos técnicos fuertes para construir cerca de mil obras de infraestructura y equipamiento en más de 100 municipios del país”.

Meyer Falcón

El secretario puntualizó que en los poco más de cuatro años que van de la administración de la Cuarta Transformación, la Sedatu ha impulsado acciones que benefician a más de 8 millones de personas mediante la creación de obras de infraestructura, apoyos directos de vivienda, regularización de su patrimonio y planes de desarrollo urbano.

“Esta ardua labor se fortalece en la Sedatu para reducir las inequidades sociales y espaciales; además de facilitar el acceso a derechos como la salud, la educación, la cultura y el deporte”, apuntó durante su participación en el foro que organizó una revista especialista en desarrollo urbano.

Por su parte Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, celebró la labor de los equipos que se encuentran en territorio para avanzar en materia de planeación, desarrollo urbano, ordenamiento territorial, vivienda y atención de los temas agrarios.

“La estrecha comunicación y coordinación de las dependencias que integran el Ramo 15 son un elemento fundamental. La transformación ya puede verse en las localidades a lo largo y ancho del país”.

Vega Rangel

Los funcionarios coincidieron en que la mejor forma de celebrar la primera década de la Sedatu es sumando esfuerzos para llegar a las colonias más desfavorecidas del país y ofrecerles espacios seguros, de calidad, con servicios básicos que permitan fortalecer el tejido social.

Salir de la versión móvil