Los legisladores y legisladoras locales electos de Morena en la Ciudad de México designaron a Xóchitl Bravo como la coordinadora de la bancada guinda en el Congreso capitalino, así como a Brenda Ruiz como vicecoordinadora.
Durante la sesión Constitutiva y Ejecutiva del Grupo Parlamentario de Morena para la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, determinaron por unanimidad a sus próximas lideresas de bancada y quienes serán las encargadas de coordinar la agenda legislativa con la futura Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En ese sentido, Bravo Espinosa destacó que el grupo parlamentario llega en unidad y fuerte al constituyente capitalino, además estar comprometidos con impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación y defender los derechos de los habitantes de la capital del país.
Lo prioritario es el proyecto, el segundo piso de la transformación. Hay un proyecto de nación y de ciudad y un grupo parlamentario fuerte para defender los derechos de los habitantes de la ciudad.
Indicó Xóchitl Bravo.
Además, de asegurar que encabezará una bancada responsable y siempre abierta al diálogo, con el objetivo de construir a favor de los capitalinos y capitalinas, esto a pesar de abierta cerrazón de la bancada del PAN. Aunque sostuvo que tendrá como prioridad la agenda de Brugada Molina y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que, Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México tienen 43 diputaciones, una cifra que supera la mayoría simple aunque no logran la mayoría calificada para lograr cambios constitucionales o designaciones que requieran las dos terceras partes del parlamento.
Te puede interesar: