EN GUADALAJARA, AMOR CON EBRARD SE PAGA

Opinión de César Gutiérrez

Ante un aforo de aproximadamente 2 mil personas entre senadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos de todo el país, representantes de asociaciones civiles, dirigentes e invitados especiales, se dio cita Marcelo Ebrard Casaubón en la Expo Guadalajara, donde dio punto de salida a los recorridos que hará por todo el país, esto con la finalidad de promover y dar a conocer su imagen y su plataforma política, con miras al proceso interno de Morena, de donde saldrá el candidato a la presidencia de la república; dicho evento fue dirigido específicamente a la militancia de su partido.

En el evento, que fue organizado por distintas personalidades de Jalisco encabezadas por Salomón Rosas, resaltó la participación notable de la propia asociación civil que preside el mismo canciller Marcelo Ebrard, el “Movimiento Progresista”, que en ausencia de Marcelo dirigen Luz María Rodríguez y Bernardo Aguilar, todas ellas personas de la entera confianza del secretario de Relaciones Exteriores.

Un muy renovado, motivado y arropado Marcelo Ebrard, en presencia de su esposa Rosalinda Bueso, pronunció, fiel a su estilo, un discurso sobrio, inteligente, sin rodeos y concreto: “Este evento no es un destape; el presidente López Obrador ya lo hizo en cinco ocasiones. Nosotros aquí empezamos el camino”, dijo Marcelo Ebrard.

Pero lo que sí fue una sorpresa y un destape para propios y extraños, fue que el secretario de Relaciones Exteriores nombrara a la senadora Malú Micher como la encargada de coordinar los esfuerzos de la organización al interior de su partido.

Una muy emocionada Malú aceptó inmediatamente, y sofocando un grito de ¡gobernadora, gobernadora!, le dio las gracias al canciller.

Pero Marcelo no se quedó ahí; mandó un mensaje directo y sin escalas a quien corresponda proponiendo, como en el 2011, una encuesta tal como la que hizo con Andrés Manuel López Obrador, cediéndole al Tigre de Macuspana la posibilidad de competir por la presidencia de la República en el 2012, encuesta de metodología simple, pero efectiva. Consistía en que cada quien eligiera una casa encuestadora de su preferencia, y se asignara a un supervisor, dando entonces el resultado antes mencionado.

Al grito de ¡presidente! ¡Presidente!, Marcelo Ebrard cerró su participación invitando a todos los liderazgos a sumar y dar a conocer su proyecto por todo el país; muchos dicen que no son tiempos, pero como siempre, el presidente López Obrador tiene otros datos.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil