En épocas de lluvias e inhundaciones, no dejarán de trabajar por el bien de los ciudadanos: Mara Lezama une esfuerzos con la Guardia Nacional y SEDENA para brindar atención a la población de Chetumal afectada por las lluvias

Antes la fuertes lluvias y las inundaciones, la gobernadora Mara Lezama informó que 772 personas han sido atendidas por las inundaciones que afectaron diversas colonias y avenidas de la capital del estado. Anunció también la activación de dos albergues, donde se recibió a 40 personas, proporcionándoles colchonetas y cobertores. Además, se habilitaron como refugios el CBTA 1, la primaria Guadalupe Victoria y Primo de Verdad, así como el CBTIS 214.

En un comunicado, Mara Lezama detalló que, tras las inundaciones registradas en Chetumal, se han intensificado los esfuerzos de atención y apoyo en las áreas afectadas. En coordinación con la Secretaría de Marina, SEDENA, la Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otras entidades, se han desplegado operativos y habilitado refugios. “Seguimos respondiendo y atendiendo llamadas de auxilio y limpiando la ciudad”, señaló.

Lezama instó a la población a extremar medidas de precaución y seguir las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. En caso de emergencia, recordó que se puede llamar al 911 y mencionó las líneas directas habilitadas para asistencia inmediata: 9831543905, 9988914032, 9831547941 y 9831646999.

Moviliza a todas las dependencias del Estado por el bien de los ciudadanos

La gobernadora compartió imágenes de colaboradores del sistema DIF en las instalaciones del CENDI 1 de Chetumal, donde se preparaban alimentos para los refugios temporales y las personas necesitadas en la capital. Además, se organizaron brigadas para llevar despensas a los ciudadanos afectados por las lluvias recientes en Othón P. Blanco.

Lezama destacó que ante la expectativa de que continúen las fuertes lluvias, se ha movilizado a todas las dependencias del gobierno estatal para brindar atención y apoyo. Subrayó que estas medidas son necesarias para atender de manera urgente las zonas afectadas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

La gobernadora pidió a la población estar atenta a los medios oficiales y, ante cualquier emergencia, marcar al 911. Enfatizó que la movilización y coordinación de distintas dependencias del gobierno estatal es crucial para enfrentar los desafíos presentados por las intensas lluvias y mantener a la comunidad segura y protegida.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil