La actual administración federal se ha caracterizado por la construcción de varios megaproyectos enfocados al mejoramiento de la vida de millones de mexicanos, creación de empleos y al desarrollo del país, ejemplo de ello son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum en Quintana Roo, al sureste de México, el cual ayudará al desarrollo del turismo en la zona.
Ante esto, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió crear una nueva empresa estatal a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional, y que lleva por nombre Olmeca-Maya-Mexica, y ya se encarga del AIFA, y se prepara para tomar el control del Tren Maya y el aeródromo de Tulum en cuanto se inauguren.
Esta mañana el mandatario señaló que sumado a esos proyectos ya en marcha, se contempla la creación de una línea aérea operada por la misma empresa, la cual contaría en un principio con 10 aeronaves, incluida el avión presidencial que Felipe Calderón aprobó comprar al final de su sexenio para el uso de Enrique Peña Nieto.
“Sí se está pensando en la línea aérea y sí, son 10 aviones, acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días, me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico de viabilidad y se contempla el avión presidencial, entregarlo a la empresa que va a manejar estos diez aviones”, aclaró el mandatario ante las dudas.
Agregó que la aerolínea estatal no comprará aviones, sino que los rentará y ya se busca que tipo de aviones son los más convenientes, debido a la falta de opciones en los servicios aéreos, sin embargo aclaró que el proyecto aún se analiza y no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.
“En el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero toda vía no decidimos, vamos a seguirlo tratando, Sí es muy probable que para el año próximo año ya esté esta nueva línea aérea”, agregó AMLO y refirió que se necesitará debido a que México está creciendo y lo hará mucho más en los años que vienen.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios