La embajadora israelí en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que Israel no busca dañar a los civiles palestinos, aunque las cifras oficiales muestran una realidad trágica.
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, provocó polémica al minimizar el número de víctimas civiles en Gaza. En una conferencia virtual expresó que siente mucho lo que sucede, pero negó que Israel esté cometiendo un genocidio.
Kranz Neiger criticó que algunos países hayan reconocido el Estado de Palestina, calificándolo como un premio a los ataques de Hamas del 7 de octubre de 2023. También afirmó que, en su opinión, el reconocimiento de Palestina como Estado es prematuro, y celebró el acuerdo de paz alcanzado durante la presidencia de Donald Trump.
Cuando le preguntaron sobre las voces que aseguran que Israel está cometiendo un genocidio, la diplomática aseguró que se trata solo de una guerra y aseguró que Israel no pidió esta situación, sino que solo se defiende. La embajadora insistió en que Israel no busca dañar a los civiles palestinos y que lo lamenta mucho. Además, afirmó que hicieron todo lo posible para reducir las víctimas.
No obstante, las cifras oficiales muestran una realidad muy distinta, ya que, a dos años de la ocupación, más de 67 mil palestinos han sido asesinados. Además, 169 mil 430 personas han resultado heridas y más de 40 mil niños han sido reportados como fallecidos o lesionados.
La embajada de Israel en México convocó a una conferencia de prensa para conmemorar el segundo aniversario del ataque de Hamas. Durante la sesión, Kranz Neiger negó las denuncias de abusos y vejaciones contra los delegados mexicanos de la flotilla Global Sumud, los cuales estuvieron confinados en la prisión de Ketziot. Rechazó también que el embajador mexicano en Tel Aviv, Mauricio Escanero, haya sido maltratado. La diplomática afirmó que no hay razones para pensar que alguien fue agredido.
Por último, habló sobre las declaraciones del canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente. Este anunció que México podría presentar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el caso de la detención de la flotilla y sus delegados. Kranz Neiger dijo que aún no tiene una postura oficial, pero que esperarán a conocer el tema con más detalle.
La declaración de la embajadora refleja la postura oficial de Israel, en medio de una situación que sigue siendo muy sensible para millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario