El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, elogió la reunión entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado Marco Rubio, destacando que la colaboración bilateral en seguridad fronteriza y combate a cárteles “nunca ha sido tan estrecha”.
A través de un mensaje en X, acompañado de un video del encuentro, Johnson señaló que la visita de Rubio permitirá profundizar la cooperación, fortalecer la seguridad, desmantelar cárteles y abrir nuevas oportunidades económicas en beneficio de México y EUA.
El diplomático también compartió imágenes del recibimiento de Rubio en el aeropuerto, junto al canciller Juan Ramón de la Fuente y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
Por su parte, De la Fuente defendió que la cooperación con Estados Unidos dará lugar a “más y mejores resultados”, gracias al establecimiento de un grupo de alto nivel que coordinará acciones conjuntas contra el crimen organizado.
Rubio destacó que las operaciones conjuntas “siempre han existido”, pero ahora cuentan con más recursos y estructura, incluyendo entrenamientos y el intercambio de experiencias entre las fuerzas de seguridad de ambos países.
Deja un comentario