El diario Reforma ha sido desmentido una vez más, ahora por la Embajada de la Federación de Rusia en México, ya que el diario nacional publicó que posiblemente autoridades de los Estados Unidos sospechan que Tayikistán, país que compró el lujoso avión presidencial, vaya a servir como una especie de puente para llevar a Moscú productos prohibidos para el país euroasiático, entre ellos componentes aeroespaciales.
Con sentido del humor pero de manera firme, la embajada rusa desmintió al rotativo propiedad de Alejandro Junco de la Vega y cuestionan qué tiene que ver la compra del avión con que puedan llegar productos prohibidos por las sanciones a Rusia.
“Realmente no entendemos cómo la compra del avión presidencial está relacionada con el hecho de que ahora los ‘productos prohibidos’ llegarán a Rusia”, explica el tuit que es acompañado con una serie de productos típicos de México, como tacos, un triciclo de esquites, tequila, aguacates y a modo de burla, una turbina.
Personal de la embajada de Rusia agradeció a los usuarios de redes sociales que les recomendaron qué otros artículos de México deberían llevarse al Kremlin, además de que especificaron que México ya es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina.
Tuiteros mencionan que desde hace ya algún tiempo, el Reforma solo genera risas y que se ha convertido en una historieta cómica de mala calidad, y es que si no es ahora la embajada, es el Presidente Andrés Manuel, Elizabeth García Vilchis y demás figuras, quienes tienen que desmentir constantemente al diario y su afán por compartir noticias falsas.
No te pierdas:
Comentarios