Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las órdenes de aprehensión que hay en contra de algunos de los familiares de Genaro García Luna y las investigaciones que hay respecto a esos personajes.
Entre los familiares que deberán dar explicaciones ante la justicia están su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez; sus hermanas Esperanza, Luz María y Gloria, así como su hermano Humberto, que formaron parte del esquema financiero con el cual operó la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management, las cuales se beneficiaron del Estado en los periodos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Ante esto, el primer mandatario mencionó que desconoce cuál es el estatus de las investigaciones y los procesos de detención, por lo que instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé información al respecto.
El primer mandatario igualmente recordó que actualmente hay dos denuncias en el estado de Florida, Estados Unidos contra el ex secretario de Felipe Calderón, para que retornen a México 700 millones de dólares que se sustrajeron de las arcas públicas.
En el mismo tenor, Andrés Manuel cuestionó a Felipe Calderón, mandatario espurio de 2006 a 2012, el cual no ha declarado nada sobre su ex colaborador y mano derecha y que en estos momentos está preso en la unión americana por varios cargos de tráfico de cocaína y mentir a las autoridades federales.
No te pierdas: