Este domingo elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos mujeres que intentaron entrar a México con armas de fuego de alto calibre y cartuchos útiles, esto en la aduana de Nogales en Sonora.
Fue en el área de revisión de vehículos en la Garita 3 “Mariposa”, ubicada en el Puente Internacional Nogales, Sonora, que el personal observó una camioneta procedente de Estados Unidos que transitaba a una velocidad no permitida dentro del recinto y que ingresó por el carril de “nada que declarar”.
Pese a que la unidad obtuvo luz verde para avanzar exenta de revisión aduanera, las autoridades le sacaron el alto a las dos mujeres, sin embargo hicieron caso omiso y fueron detenidas metros más adelante.
Los elementos de seguridad solicitaron a la conductora y a su acompañante permitieran llevar a cabo una revisión a la unidad. Accedieron de manera voluntaria y les localizaron material bélico:
8 armas largas, cinco con mira telescópica.
1 arma corta.
549 cartuchos útiles.
40 cargadores.
1 culata de fusil.
Las dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
A las dos se les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Comentarios