Moody’s Local México decidió cambiar la calificación de emisor de largo plazo de Grupo Elektra en “AA-” y bajó su calificación de “estable” a “negativa”, esto derivado del posible impacto negativo que tendrá el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de las acciones de la cadena de tiendas propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Si bien prevemos que Elektra continuará con un buen desempeño operativo, mantendrá un apalancamiento moderado y será capaz de gestionar de manera adecuada su cartera de crédito (…) el cambio de la perspectiva de estable a negativa refleja el potencial impacto sobre la liquidez de la empresa derivado de un posible desliste de sus acciones”, argumentó la calificadora.
El desliste de las acciones de Grupo Elektra podría darse debido al presunto fraude que cometió uno de los acreedores de la compañía, quien habría vendido 7 millones de acciones, haciendo una operación totalmente ilegal. El infractor sería Astor Assets.
Será el 27 de diciembre cuando tras una junta de accionistas se decida sobre la posible privatización de Elektra y su salida de la cotización en bolsa.
A inicios del mes de diciembre el valor de las acciones de Elektra tuvo una caída catastrófica que le hizo perder a su dueño, el controvertido tuitero Ricardo Salinas Pliego, la cantidad de 7 mil millones de dólares de su fortuna personal.
Comentarios