Miles de electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se unieron hoy a las manifestaciones frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la aprobación de la Reforma al Poder Judicial. Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que ya habían sido víctimas de las decisiones judiciales, también han mostrado su repudio a los ministros, quienes, según denuncian, protegen los intereses de las élites y las grandes corporaciones. La participación masiva de los trabajadores refuerza la idea de que el pueblo de México apoya esta reforma, al considerar que la corrupción dentro del Poder Judicial ha perjudicado a miles de ciudadanos.
“¡PODER JUDICIAL, VERGÜENZA NACIONAL! LA CLASE TRABAJADORA NO OLVIDA EL ACTUAR DE JUECES Y MINISTROS EN CONTRA DEL DERECHO AL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS.”, denunciaban en redes sociales
Hoy, al unirse a las manifestaciones, los trabajadores hicieron énfasis en que la SJNC y los órganos del Poder Judicial debían escuchar al pueblo. Al mismo tiempo, dirigieron insultos a las instituciones que les habían vulnerado y remataron con un “Fuera Norma Piña”.
Los empleados del SME, quienes ya habían protestado el pasado 5 de febrero contra la decisión de la SCJN de anular la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron nuevamente el fallo.
En aquel momento, exhibieron que los ministros favorecieron ilegalmente a las empresas extranjeras sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una maniobra que protegió los intereses de las élites económicas en lugar de priorizar el bienestar de los mexicanos.
Al grito de “Es un honor estar con Obrador”, los integrantes del SME expresaron su respaldo al presidente, quien ha prometido luchar contra las decisiones judiciales que perpetúan la desigualdad.