Durante este proceso electoral y en camino al 2 de junio de 2024, aquellos candidatos y candidatas que lo soliciten, el Ejército y la Guardia Nacional (GN), les brindarán protección en sus recorridos, de las campañas electorales.
Esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante su informe, el cual, presentó a los partidos políticos.
Se realizó un plan y esquema de seguridad para brindar protección a los candidatos y candidatas, que competirán por los distintos cargos públicos.
La información presentada señala que se establecerán tres criterios para asignar seguridad, que serán: alto, medio y bajo.
Los factores de riesgo que se tomarán en cuenta son: Incidencia delictiva, de acuerdo con las entidades y amenazas personales en caso de que las hayan recibido y/o denunciado.
Para quienes acrediten un riesgo alto:
-Recibirán protección del Ejercito
-Se les asignarán cuatro vehículos de seguridad (tres de escoltas y una camioneta principal.
-10 elementos de vigilancia.
Para quienes acrediten un riesgo medio:
-Tendrán protección de la Guardia Nacional
-Tendrán tres vehículos (camioneta escolta, camioneta provisional, y una patrulla)
-Ocho elementos de vigilancia.
Para quienes acrediten un riesgo bajo:
-Recibirán protección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP)
-Tendrán una camioneta principal
-Dos elementos de vigilancia
Los candidatos y candidatas tendrán que solicitar el servicio se seguridad para el proceso electoral ante el INE, quien mandará los oficios correspondientes al Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y este lo pedirá a la Guardia Nacional, para su disposición del aspirante a un cargo público.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.