Este lunes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se presentó en Palacio Nacional para exponer algunos de los avances que ya ha generado la construcción del Tren Maya en la entidad y que generarán bienestar compartido a las y los habitantes.
“A través de sus vías transformadoras acabaremos con ese abandono doloroso de muchísimos años que sufrió el sur de Quintana Roo. En respuesta a una añeja y legítima demanda las y los carrillo portuenses y gracias a su inmenso cariño señor Presidente, se ha comenzado a construir la tan ansiada ya “Puerta al Mar” para conectar a ese hermoso municipio con el caribe mexicano”.
Detalló
Lezama Espinosa también destacó que la antigua cárcel para presos políticos construida por Porfirio Díaz será convertida en un museo donde se expondrá la cultura indígena de Quintana Roo y el pasado de los presos que ahí fueron privados de sus libertades.
También mencionó la creación de una glorieta que funcionará también como monumento y memorial para los presos políticos que ahí precedieron por el régimen de Porfirio Díaz.
El primer internado indígena será intervenido por el INAH para convertirlo también en un museo, esto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
“Esto es justicia social para la osezna maya, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida. Y en este mismo tramo se encuentra la estación Chetumal-Aeropuerto, el lugar donde inicia México, en nuestra hermosa capital que comienza a recuperar gracias al Tren Maya el brillo que jamás debió haber perdido”.
Agregó
En cuanto a Chetumal, también contará con un mercado de importaciones el cual se construye en tiempo y forma. En la misma capital se creará el Parque Quintana Roo el cual servirá de plataforma comercial y enriquecerá la vida urbana de los locales con encuentros culturales, canchas, juegos al aire libre, pista de patinaje y demás actividades recreativas.
Otro de los proyectos es el Tianguis del Bienestar de Nicolás Bravo, en donde los y las artesanas locales podrán comerciar sus productos sin intermediarios y mejorar su calidad de vida, mostrando además sus creaciones a locales y turistas internacionales.
Finalmente Mara Lezama destacó que el objetivo de estos proyectos es generar una economía social y solidaria que mejores los ingresos de mujeres y hombres del estado para transformar la vida de las comunidades de Quintana Roo y que por años fueron aisladas de la actividad turística.
No te pierdas: