Este lunes 11 de diciembre, el titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, compartió un comunicado en el que anuncia que no renunciará a su cargo, luego de algunos magistrados le indicarán que debía renunciar pues su confianza estaba en juego.
Anunció que no renunciará debido a su “convicción democrática” y que privilegiará el diálogo para la construcción de “acuerdos”, así como también indicó que convocará al Pleno del TEPJF para reanudar una sesión pendiente del pasado 7 de diciembre en la que buscará resolver las “diferencias” con los demás magistrados.
Ante esto, los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, así como la magistrada Mónica Arali Soto Fragoso, emitieron un comunicado en el que celebran la decisión de Rodríguez de no haber renunciado a su cargo.
En el comunicado se detalla que cuenta con capacidad y experiencia como jurista, por lo tanto, su permanencia será importante en el proceso electoral actual, también indican que esperaran la convocatoria para reanudar la sesión pendiente del 7 de diciembre y así tomar una decisión que sea conveniente.
Reiteraron la independencia y autonomía del organismo y sus decisiones y garantizaron estabilidad en la toma de decisiones y la ejecución de estas.
No te pierdas: