Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha dado muestra una vez más de su férreo carácter para defender la dignidad de México y del pueblo ante los embates de Donald Trump, próximo habitante de La Casa Blanca.
“El mensaje del presidente de Estados Unidos fue como cuando tuvimos la llamada con él y después hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera, nunca se habló de eso en la llamada. Lo que les planteé aquí fue así, es decir, México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación”, dijo.
“No voy a entrar tampoco a un debate, él tiene su manera de comunicar, esta forma, pero pueden tener las certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni ser indignos en una conversación”, argumentó.
La presidenta de México aseguró que no va a caer en “cualquier provocación”.
“Hay que evitar también caer en cualquier provocación, pero tengan la certeza de que vamos a representar a México de manera digna, como se lo merecen las y los mexicanos”, lanzó.
En su mensaje durante una cena celebrada por la cadena Fox News el domingo por la noche, Trump aseguró que Sheinbaum Pardo le reclamó por el anuncio de aranceles a productos mexicanos. “Como probablemente lo leyeron, el otro día hablé con la nueva presidenta de México. Una mujer muy agradable, y tuvimos una conversación muy agradable”, refirió el magnate.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la mandataria mexicana le pone un alto al empresario, que en su desesperación por culpar a otras naciones por la debacle de la suya, amenaza con aranceles y sanciones como medida de mantener popularidad ante una sociedad estadounidense cada vez más sumida en problemas sociales.
Debes leer:
Comentarios