El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el mes de febrero la economía de México creció 1.4 por ciento, apoyada por el sector de servicios y agricultura.
De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) señaló que la actividad económica del país creció 0.6 por ciento en comparación con el mes de enero, que había caído la actividad económica.
Al respecto, el sector de agricultura registró un crecimiento del 16.5 por ciento mensual en el segundo mes del año, mismo sector que impulsó el crecimiento económico. Así como, el incremento de las actividades del sector de servicios que tuvo una alza de 1.2 por ciento.
Además, el INEGI señaló que la tasa anual y con series desestacionalizadas, creció 2.6 por ciento en términos reales. También que las actividades primarias, como la agricultura y ganadería crecieron a 5.8 por ciento, mientras que las actividades terciarias como el comercio y servicio creció 3.2 por ciento, y las secundarias referente a la industria fue de 1.5 por ciento.
Cabe mencionar que, la información dada a conocer por el INEGI sobre el mes de febrero se publica tras el crecimiento del 3.2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2023.
Te puede interesar: