Este lunes 29 de agosto del 2022, inició el ciclo escolar 2022-2023, en el cual más de 24 millones de alumnos y más de 1.9 millones de trabajadores de la educación regresen a clases en 232 mil escuelas del país, según lo informado Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por lo anterior, se reactivan diversos sectores de la economía y la movilidad que en ciclos escolares anteriores estuvieron en pausa debido a la pandemia de COVID-19, la cual suma dos años y medio.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), la derrama económica por el regreso a clase en este nuevo ciclo escolar 2022-2023, será de 98 mil 400 millones de pesos.
Asimismo, la Concanaco indicó que la compra de los padres de familia se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.
También, señaló que habrá un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir, incluidos los uniformes, y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos.
Agregó que, adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.
Finalmente, la Concanaco pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, ya que son los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.